
Si estás cambiándote de casa o comienzas esta aventura de tu nuevo hogar, este consejo será de gran utilidad para ti.
Todos nos hemos encontrado con la incertidumbre de las cortinas en algún momento, porque no son sólo una manera de cubrir las ventanas, no, no, no. Son un factor que puede ser un aliado en el día a día o un verdadero martirio si no tomas una decisión bien pensada, así que antes de ir a vitrinear qué hay en la tienda más cercana, tómate un momento y revisa lo que te aconsejamos.
Primero que todo es importante saber varios aspectos, por ejemplo: presupuesto, qué finalidad tendrá cada espacio (oficina, dormitorio de niños, dormitorio de visitas, comedor, salita de estar, etc.)
Segundo, debes estar consciente de la ubicación de tu habitación con respecto al sol o carencia de éste, si lo recibes en la mañana o de tarde y cuánto tiempo estarás expuesto, ya que no es lo mismo el sol de la mañana que el sol de la tarde, especialmente cuando se trata del verano.
Y otro factor importante es si tienes niños o mascotas, porque la seguridad es un factor primordial, en el caso de tener cadenas o cordones colgando y la facilidad de uso diario.
Con estos datos bien identificados, cada espacio de tu hogar, tendrá un resultado diferente en lo que a cortinas se trate.


Si es una oficina en casa o áreas de uso común como las salas de estar, es importante privilegiar la iluminación natural en todo tiempo, con un control solar eficiente para esos espacios, que idealmente permita una visión del exterior e idealmente sin ser vistos en las horas de la noche (si es que tu ventana da a alguna calle o visión de vecinos). En este caso con una cortina simple del modelo roller en tela screen puede ser suficiente, cuidando que el nivel de apertura de sus telas no baje del 5%, ya que, a menor porcentaje de apertura, también menor porcentaje de ingreso de luz natural. Y si tu ventana da a posición poniente, sin duda alguna, vas a necesitar un refuerzo adicional para las horas de exposición más intensas, que puede ser otra tela screen al 1%. ¡ATENCIÓN! Por favor NO uses tela black out de no necesitar oscurecimiento, ya que experimentarán agotamiento visual rápidamente y desgano, bajando tu efectividad laboral; y si es la salita, simplemente no te darán ganas de estar en ella.
Si es un dormitorio, utiliza tanto una capa de cortina que te entregue control solar y privacidad (visillo) y otra tela que permita oscurecimiento para las horas de descanso. Ten en cuenta eso sí, cómo es tú propia experiencia, la de tu pareja de habitación o hijos con la oscuridad y la luz, todos tenemos sensaciones diferentes y quizás deban darse un momento más para analizar lo que realmente necesitan cada uno en sus habitaciones.
Si quieres seguir recibiendo más consejos prácticos para hacer de tus espacios lo que necesitas, síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete para que te mantengas informado.